reducir fuente ampliar fuente

CAT / ES / EN / FR

Abrimos el Museo. Volvemos a vivir la culturaAbrilmos el Museo. Entrada gratuita



  • inicio

  • EBRE, NATURA & CULTURA

  • Museo en red

  • Centro de Interpretación de las Barracas del Delta

Centro de Interpretación de las Barracas del Delta

Carrer Carles I, 22 · Sant Jaume d’Enveja

Museu de les Terres de l´Ebre : EBRE, NATURA & CULTURA : Centro de Interpretación de las Barracas del Delta

El Centro de Interpretación de las Barracas del Delta se creó el año 2005 en las antiguas escuelas del Puó, a partir de la colaboración del Ayuntamiento de Sant Jaume d’Enveja, del Museu de les Terres de l’Ebre y del Parque Natural del Delta del Ebro.

Este centro da a conocer las barracas como una arquitectura propia y singular del Delta, ya que el principal objetivo del mismo ha sido valorar, conservar y difundir este patrimonio deltaico. El centro permite hacer un recorrido histórico y cultural por esta arquitectura popular, milenaria y singular, que se ha convertido en uno de los símbolos del Delta.

Museu de les Terres de l´Ebre : EBRE, NATURA & CULTURA : Centro de Interpretación de las Barracas del Delta

En el recorrido expositivo se puede observar a través de paneles, maquetes e indumentaria personal, la técnica constructiva, las características principales, los diferentes tipos de barracas y sus usos. Además la exposición se complementa con audiovisuales que evocan las vivencias de las personas que las habitaban y que también muestran el proceso de construcción de la barraca que se puede visitar en la parte posterior del equipamiento. Esta réplica a escala real expone aquellos elementos de la vida en las barracas: elementos de cocina, de despensa, del dormitorio, para lavar la roba, etc. El recorrido por el interior de la barraca se puede seguir mediante audioguias.

En una sala anexa al centro de interpretación, se exhibe una muestra de las aves más representativas del territorio, especialmente de los ecosistemas deltaicos, los que se pueden observar en vivo en diversos espacios naturales del municipio como las balsas de la finca del Violí el Espaicio Natura la Aufacada, ambos en el entorno de la playa de Migjorn.

Dirección: Carrer Carles I, 22
43877 SANT JAUME D’ENVEJA
Teléfono: 977 468 175
Web: www.santjaumeturisme.cat
info@santjaumeturisme.cat

Horario:
Sólo visitas concertadas llamando al teléfono 977 70 29 54

Derechos de entrada: De pago
Accesibilidad discapacitados: Sí.
Servicios: Visitas guiadas, itinerarios y talleres.
Temática: Etnología y ciencias naturales.

Museu de les Terres de l´Ebre | C/ Gran Capità, 34 | Amposta | Tel. 977 702 954 | e-mail | créditos | aviso legal



##600