reducir fuente ampliar fuente

CAT / ES / EN / FR

Museu de les Terres de l´EbreSala de exposiciones: Les Terres de l’Ebre (prehistoria - edad media)Museu de les Terres de l´EbreMuseu de les Terres de l´EbreMuseu de les Terres de l´EbreSala de exposiciones: Les Terres de l’Ebre (prehistoria - edad media)Museu de les Terres de l´EbreMuseu de les Terres de l´Ebre



Museu de la Mar de l’Ebre

Plaza Agustí Vizcarro,s/n Sant Carles de la Ràpita

Instalado en el antiguo edificio de oficinas y talleres de la Real Compañía de canalizacion del Ebro (1857-1858), junto al puerto pesquero y del acceso al Delta del Ebro, este equipamiento de reciente creación acoge, en la primera planta, dos exposiciones permanentes "la Mar del Ebro: el cabo de Sòl-de-riu" y Les Terres de l’Ebre", tierra de pescadores y marineros" que sintetizan la rica biodiversidad, la importancia y peligrosidad de la navegación y las formas de vida de la costa situada alrededor de la desembocadura del Ebro.

La primera exposición permite al visitante descubrir los diversos ambientes marinos de esta costa, así como algunos de los peces más representativos de cada uno de ellos, mientras que en el espacio central hay una muestra de los diferentes grupos biológicos marinos. En los armarios perimetrales de esta sala se ha instalado una parte significativa de la colección malacológica que recogió durante más de 50 años el sr. Joan Brunet.

La otra exposición muestra la importancia geoestratégica de la costa del Ebro a lo largo de la historia, y haciendo especial mención al Puerto de los Alfaques y a Sant Carles de la Ràpita. Un audiovisual explica la peligrosidad de la navegación por esta costa plana y cambiante, mientras que otro, ubicado en una sala de proyecciones, evidencia la vitalidad de la bahía de los Alfaques haciendo un repaso a las actividades económicas que se desarrollan a su alrededor en una única jornada. Finalmente, la última parte de la exposición está dedicada a la pesca y todos los oficios que giran a su alrededor ( construcción naval, reparación de artes de pesca, etc ), así como el rol que han desarrollado las cofradías de pescadores en los últimos 100 años.

Museu de les Terres de l´Ebre : EBRE, NATURA & CULTURA : Museu de la Mar de l’Ebre

Dirección: Plaza Agustí Vizcarro, s/n
43540 SANT CARLES DE LA RÀPITA
Teléfono: 673 522 901 / 673 522 902
Web: www.museuterresebre.cat
Email: info@museuterresebre.cat

Horario:
Miércoles a domingo de 11.00 a 13.00 h y de 16.00 a 19.00h
Resto de días, visitas concertadas

Tarifa: 2 €
Accesibilidad discapacitados: Sí.
Servicios: Visitas guiadas, itinerariis y talleres.
Temática: Ciencias naturales, historia, etnología.

Museu de les Terres de l´Ebre | C/ Gran Capità, 34 | Amposta | Tel. 977 702 954 | e-mail | créditos | aviso legal



##322