reducir fuente ampliar fuente

CAT / ES / EN / FR

Museu de les Terres de l´EbreSala de exposiciones: Les Terres de l’Ebre (prehistoria - edad media)Museu de les Terres de l´EbreMuseu de les Terres de l´EbreMuseu de les Terres de l´EbreSala de exposiciones: Les Terres de l’Ebre (prehistoria - edad media)Museu de les Terres de l´EbreMuseu de les Terres de l´Ebre



Exposición "HABITA et LABORA. Colònies industrials a Catalunya”

Servicio de Atención a los Museos (SAM)

Presentación

Exposición para descubrir y disfrutar las 68 colonias industriales, que se cuentan entre las más bellas de Europa, a partir de las fotografías de Lluís Casals

La muestra fotográfica se integra dentro de un proyecto de difusión más amplio que pretende dar a conocer y mostrar la gran cantidad y calidad de las colonias industriales construidas en Cataluña a principios del siglo XX, fundamentalmente, para la fabricación de hilados y tejidos de algodón. Las colonias constituyeron un nuevo modelo de urbanización del territorio totalmente innovador que rompió con los otros núcleos que hasta entonces se habían desarrollado en las comarcas interiores de Cataluña. Representaron unos nuevos polos industriales y poblacionales en el marco de los cuales los propietarios impulsaron los modelos y las relaciones sociales, culturales y religiosas.

La exposición la forman sesenta fotografías de las colonias industriales situadas en un mapa de las cuencas de los ríos y agrupadas en seis ámbitos: paisaje, la torre del amo, energía, arquitectura industrial, la vivienda obrera y la vida en la colonia. Las diez fotografías de cada ámbito nos enmarcan el estado actual de estos espacios -muchos de ellos actualmente poco conocidos- y se describen los rasgos más significativos de cuando estos núcleos estaban en funcionamiento.


Características técnicas

Elementos museográficos: 60 fotografías de cartón pluma con sus pies en tres idiomas de 50x50cm; 9 banderolas de 120x240cm. (la exposición también incluye el material de apoyo)

Dimensiones recomendadas del espacio expositivo: 100-150m2


Museo organizador

Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña

Más información: Área de exposiciones y proyectos, MNACTEC. 93 736 89 66

Museu de les Terres de l´Ebre | C/ Gran Capità, 34 | Amposta | Tel. 977 702 954 | e-mail | créditos | aviso legal



##358