reducir fuente ampliar fuente

CAT / ES / EN / FR

Museu de les Terres de l´EbreSala de exposiciones: Les Terres de l’Ebre (prehistoria - edad media)Museu de les Terres de l´EbreMuseu de les Terres de l´EbreMuseu de les Terres de l´EbreSala de exposiciones: Les Terres de l’Ebre (prehistoria - edad media)Museu de les Terres de l´EbreMuseu de les Terres de l´Ebre



Exposición “El Montsià. Pobles i gent. Paisatges i cultura”

Servicio de Atención a los Museos (SAM)

Museu de les Terres de l´Ebre : SAM : Exposición “El Montsià. Pobles i gent. Paisatges i cultura”

Presentación

El objetivo fundamental de la exposición es fortalecer el sentimiento de pertenencia al propio municipio ya la propia comarca, y en particular dar a conocer los diferentes municipios que conforman la comarca del Montsià al público que la visite. Con este fin cada municipio está representado en la exposición por un panel donde podemos ver varias imágenes significativas de cada localidad y donde figuran dos textos, escritos por escritores o periodistas de cada municipio. En el primer texto nos habla del pueblo y en el segundo texto de sus habitantes.

Los textos de cada población han sido redactados expresamente para la exposición desde una perspectiva personal pero con voluntad de constituir un relato de significado colectivo. En concreto los autores de los textos son : Carmen Ferrer Pavia (Alcanar), Rafael Haro y Sancho (Amposta), José Roncero y Pallarés (Freginals), Carmen Saura y Salvadó (La Galera), Miquel Subirats Villalbí (Godall), Mariano Lleixà i Tal (Mas de Barberans), Roser Royo Tomás (Masdenverge), Miquel Reverter Aguilar (San Carlos de la Rápita), Víctor Porres Tafalla (Sant Jaume d’Enveja), Josep M. Arasa (Santa Bárbara), Joan Todó Cortiella (La Sènia).

La exposición fue organizada por el Ayuntamiento de Amposta y el Museu Comarcal del Montsià, dentro de los actos de la capitalidad de la cultura catalana en 2006, y contó con el patrocinio del Consell Comarcal del Montsià. En aquella ocasión, además, de cada población se presentaron dos pinturas (obtenidas en su mayor parte de los fondos de arte de cada ayuntamiento) donde se podía ver un paisaje o elemento emblemático de cada uno de los municipios del Montsià.


Características técnicas

Elementos museográficos: 12 paneles papel fotografía de 100 x 100 cms.
Dimensiones recomendadas del espacio expositivo: 60m 2
Más información: info@museuterresebre.cat

Museu de les Terres de l´Ebre | C/ Gran Capità, 34 | Amposta | Tel. 977 702 954 | e-mail | créditos | aviso legal



##348