reducir fuente ampliar fuente

CAT / ES / EN / FR

Museu de les Terres de l´EbreSala de exposiciones: Les Terres de l’Ebre (prehistoria - edad media)Museu de les Terres de l´EbreMuseu de les Terres de l´EbreMuseu de les Terres de l´EbreSala de exposiciones: Les Terres de l’Ebre (prehistoria - edad media)Museu de les Terres de l´EbreMuseu de les Terres de l´Ebre



Servicios Educativos y Turísticos

Condiciones generales

Reservas
Puede reservar las actividades por teléfono, fax o correo electrónico, o bien personalmente en el Museu de les Terres de l’Ebre. Una vez recibidas las solicitudes, nos pondremos en contacto con vosotros para confirmar la reserva.

Antelación
Puede reservar las actividades a lo largo de todo el año, pero hay que tener en cuenta que, como mínimo, debe hacerse con una semana de antelación, en particular si se trata de talleres didácticos, ya que requieren la preparación de diversos materiales.

Pago
La reserva de la actividad se considerará formalizada una vez se haya pagado en la cuenta corriente que el Museo indique, con una antelación, como mínimo, de 3 días previos a la realización de la actividad. Si lo desea, sin embargo, puede consultar otras formas de pago al servicio de reservas del Museo.

Precio
Todos los precios que se indican para las actividades son por grupo, teniendo en cuenta el número de participantes recomendado y máximo indicados para cada caso. Todos los precios señalados incluyen el IVA. El precio comprende la guía y monitorización de las actividades y el material didáctico, pero no contiene otros servicios externos necesarios para realizarlas, como las entradas de los sitios de pago en algunos equipamientos o el coste de otros servicios (alquiler de bicicletas, barco, alquiler de autobús, etc.).

Anulaciones
En el caso de anulaciones, se devolverá el 80% del precio de la actividad siempre que se haga con 72 horas de antelación (posteriormente sólo se devolverá el 50%). En caso de inclemencias meteorológicas u otras causas mayores ajenas a las partes, se concretará conjuntamente otro día para realizar la actividad.

Guías y responsables
Todas las actividades son guiadas y conducidas por guías - monitores especializados ; sin embargo, es imprescindible la presencia de responsables del centro escolar o de la entidad, que deben velar por mantener el orden y el seguimiento de la actividad, de acuerdo con las indicaciones de los guías.

Guión de la actividad
En el momento de hacer efectiva la reserva, recibirá una ficha técnica en la que se recogen el guión y los datos más importantes de la actividad contratada, así como las recomendaciones para realizarla.

Lugar de realización
Las visitas guiadas y los itinerarios se realizarán en el lugar o en la zona descrita en cada una de las actividades. Los talleres didácticos pueden realizarse en el Museo, en los mismos centros de enseñanza o en otros espacios, lo que se deberá indicar en el momento de reservar la actividad.


Otras informaciones de interés

Materiales didácticos
Para llevar a cabo las actividades, el Museo pone a su disposición el material didáctico y otros soportes auxiliares necesarios para desarrollarlas. Una vez concertada la actividad, puede solicitar hacernos un pliego de fichas didácticas, que recibirá por correo electrónico, para poder hacer las copias para los alumnos que vayan a participar en la actividad.

Materiales auxiliares
Asimismo, el centro dispone de documentación diversa (libros, revistas, vídeos, dossieres, etc.) Relacionada con los contenidos de las actividades didácticas, que puede ser útil para la preparación de las actividades.

Atención personalizada
Para ampliar la información, consultar la documentación o resolver cualquier cuestión relacionada con las actividades que se deban realizar, contacte con el servicio de reservas del Museo.

Actividades combinadas
En el cuadro se incluyen algunos paquetes educativos orientativos que agrupan visitas guiadas, itinerarios y talleres didácticos, que pueden ser útiles para trabajar de forma más profundizada determinadas áreas de conocimiento.

Exposiciones temporales
El Museu de les Terres de l’Ebre también ofrece la posibilidad de efectuar visitas guiadas y otras actividades didácticas derivadas de las exposiciones temporales que organiza periódicamente. Puede solicitar información sobre la programación de estas exposiciones al servicio de reservas del Museo.

Actividades a medida
Además de las actividades descritas en este folleto informativo, el Museo ofrece la posibilidad de programar y realizar otras actividades, a medida de sus necesidades y demandas específicas, relacionadas con su grupo y con los contenidos determinados que desea desarrollar.

Otras actividades
El Museo también dispone, por si son de su interés, de información y documentación relativa a actividades y servicios pedagógicos que realizan diversas redes temáticas de Cataluña, en las que participa : Ruta de los Iberos, Red de Museos Marítimos de Cataluña, Red de Museos de Etnología de Cataluña, etc.

Museu de les Terres de l´Ebre | C/ Gran Capità, 34 | Amposta | Tel. 977 702 954 | e-mail | créditos | aviso legal



##268