reducir fuente ampliar fuente

CAT / ES / EN / FR

Museu de les Terres de l´EbreSala de exposiciones: Les Terres de l’Ebre (prehistoria - edad media)Museu de les Terres de l´EbreMuseu de les Terres de l´EbreMuseu de les Terres de l´EbreSala de exposiciones: Les Terres de l’Ebre (prehistoria - edad media)Museu de les Terres de l´EbreMuseu de les Terres de l´Ebre



Piedra en seco, construir el paisaje

Itinerarios

Museu de les Terres de l´Ebre : Servicios educativos y turísticos : Piedra en seco, construir el paisaje

El origen del trabajo de la piedra en seco proviene del proceso de transformación de las tierras para convertirlas en zonas de cultivo. Las construcciones de piedra en seco representan la simbiosis entre las personas y el medio natural, ya que el aprovechamiento de la piedra para las necesidades humanas no perjudicaba el entorno. Además, hoy en día se han convertido en un elemento característico del paisaje rural. El itinerario consiste en un recorrido para conocer los elementos más característicos de este trabajo que se conservan actualmente en nuestras tierras.

Contenidos potenciales: geología - etnología - el ser humano y el medio - paisaje rural - arrebatar tierras baldías - las labores del campo - barracas - márgenes - "cocó" - valonas - caminos.

Nivel educativo: a partir de educación primaria
Duración y precio: medio día (4 horas), 87 €; día entero (7 h), 130 €
Grupos: número de participantes recomendado, 25 (máximo 30)

Museu de les Terres de l´Ebre | C/ Gran Capità, 34 | Amposta | Tel. 977 702 954 | e-mail | créditos | aviso legal



##287